Pendientes Aros o Aretes de Filigrana

Aquí encontrarás los mejores pendientes de filigrana de plata, de Oro, pendientes de filigrana Portuguesa,Gallega , pendientes de filigrana Victorio y Lucchino, pendientes filigrana cordobesa, pendientes filigrana charra, pendientes filigrana de Metal, Chapado en Oro y Plata,Colgantes de Lágrima de Flor. Así como también aprender a hacer pendientes filigrana de papel

Este artículo es muy requerido en los paises de España, Colombia (Bogotá y Medellín), Paraguay (Luque y Asunción), Chile, Brasil, Venezuela, Argentina (Córdoba y Buenos Aires), Bolivia, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Portugal.

Pendientes de Filigrana Portugueza

La tradición joyera del país Portuguez, cuyo apogeo se sucedió en la Edad Media, fue durante años símbolo del tratamiento del oro con sus ourivesarias, y todavía conservan algunas de sus típicas formas de reloj o las vianas (corazones en curva) fabricadas con extrema ligereza. Esta técnica también se extendió por otras zonas de la costa Mediterránea, pero fueron los portugueses quienes la aprovecharían al máximo convirtiéndose en imagen de multitud de fiestas regionales. Esta semana, la Reina se ha convertido en su última adepta.

El regalo del presidente de Portugal a la reina Letizia Ortiz que la une con Mary de Dinamarca

Tanto es así que es habitual que en los viajes de Estado los mandatarios de los países protagonistas se intercambien regalos y en esta ocasión, con la visita de Marcelo Rebelo de Sousa, no ha sido una excepción. El presidente luso, quien parece tener una extraordinaria relación con los Reyes de España, entregó a la reina Letizia unos pendientes con mucha historia elaborados con la tradicional filigrana portuguesa. El modelo de esta joya se llama Reina -un claro guiño a la esposa de Felipe VI- y son muchas las orfebrerías que lo elaboran.

Marcelo Rebelo de Sousa entregó a la esposa de Felipe VI unos pendientes de filigrana modelo Reina muy parecidos a los que también tiene la heredera danesa.

En concreto, los pendientes de doña Letizia provienen de la firma Ourivesaria Freitas, que fue creada en 1920 por Joaquim Simões de Frei. Su tienda se encuentra en la localidad de ​Viana do Castelo, situada en la región del Miño, bastante cerca de Galicia, donde se trabaja la filigrana de oro desde hace décadas. Si entramos en su web, podemos ver un diseño igual al que llevó la Reina la pasada noche en la recepción que se ofreció en El Pardo y a la que también asistieron rostros conocidos como Luis Figo y su mujer, Helen Swedin.

Los pendientes de Ourivesaria Freitas.
Los pendientes de Ourivesaria Freitas.